A fines del año pasado, estaba recibiendo el premio Personalidad Cordobesa. Marcelo García Rodríguez, docente en la UNC e investigador de Conicet, fue por ese entonces reconocido por promover la democracia participativa y la conciencia colectiva de una comunidad por medio de un proyecto científico en común.
El Proyecto Educativo y de Ciencia Ciudadana Matteo: Innovación STEAM para Todos los Niveles Educativos recibió un nuevo galardón el pasado 13 de agosto.
InnovaHiEd Academy lo condecoró con el premio Lueny Morell, un reconocimiento internacional a la innovación educativa.
“Este premio nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante, soñando aún más grande con Matteo. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y creyeron en esta iniciativa desde el principio”, compartió el carlospacense.
La educación STEAM es una metodología muy aplicada en la educación superior para facilitar aprendizajes colaborativos entre estudiantes. Sus siglas significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, en inglés.
La nominación del proyecto Matteo compitió con otras 12 aplicaciones de cinco países. España y México también fueron finalistas. La propuesta meritoria del primer lugar convoca a personas de todas las edades a participar de un proyecto científico, siendo ellas quienes presentan las problemáticas y trabajan en posibles soluciones junto con un equipo interdisciplinario.
El “profe destacado” que despierta vocaciones científicas
El año pasado Marcelo García Rodríguez fue protagonista en la sección Héroes y Heroínas Cotidianos por su impulso a jóvenes de Córdoba en tareas científicas.
A continuación el especial audiovisual:
*Colaboró en esta nota Daniela Rizzi, estudiante de tercer año de la carrera Periodismo del Colegio Universitario Politécnico (CUP).