Familiares y amigos de Martín Gonzalo Cáceres, el joven de 24 años que permanece en estado de coma desde el ataque sufrido el pasado 16 de marzo, llevaron a cabo una movilización este domingo. La marcha tuvo lugar dos meses después del brutal hecho ocurrido a la salida de un boliche en la zona Chateau de Córdoba.
La concentración, que buscó reclamar por la salud de Martín. Además la madre y su hermano de “Tincho” portaban una bandera con un mensaje claro: “Confirmación de la prisión preventiva para Fasulo”, en referencia a uno de los jóvenes imputados en la causa.
El recorrido de la movilización se inició en el Parque de las Naciones y concluyó en el centro de rehabilitación Iner, ubicado en la Avenida Sagrada Familia. Martín Cáceres fue trasladado a Iner luego de 50 días internado en el Sanatorio Parque, y allí permanece en estado de coma.

Al llegar al estacionamiento del establecimiento de salud, sus seres queridos se reunieron en una ronda donde se compartieron palabras.
Una de sus amigas dio un discurso que fue escrito por otra de ellas. “Me sé de memoria nuestras conversaciones de todas las veces que las leí”, comenzó.
En esa carta la joven expresó que son muchos corazones pidiendo su vuelta. Hicieron alusión al principal imputado de la causa diciendo que “quien te vendió el pasaje de ida estaba disfrazado de alma buena y nosotros nos estamos encargando de sacarle el disfraz”.

Afuera del centro de rehabilitación los amigos de Martín estaban a sólo una pared de distancia. “Nunca pensé que abrazar concreto se iba a sentir cómodo” continuó.
Sus amigos aseguraron que esto no fue un accidente, sino un ataque. “Nosotros nos vamos a encargar de darte voz”, concluyó la carta.
Le pidieron a él que se despierte, que sueñan con ese abrazo en el que sus corazones se “sientan piel a piel”.
La movilización finalizó con un grito unificado: “Justicia por Tincho, te amamos”.