La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y junto al laboratorio La Roche-Posay, lleva adelante una nueva campaña gratuita de control de lunares y lesiones.
La propuesta busca reforzar la prevención y la detección temprana del cáncer de piel, facilitando el acceso a controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.
El operativo
Los residentes de Córdoba podrán acercarse al camión móvil a realizarse chequeos gratuitos de lunares con dermatólogos durante las siguientes fechas:
- Miércoles 10 de septiembre: Hospital Municipal Villa El Libertador Príncipe de Asturias, de 10 a 14 y de 15 a 18.
- Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de septiembre en Plaza España de 9 a 12:30 y 16:30 a 20.
A lo largo de las cuatro jornadas funcionarán tres consultorios móviles donde profesionales de la dermatología equipados con tecnología específica realizarán el control y chequeo de lunares por orden de llegada.
Cómo se hará el control
En todos los espacios solo se realizarán controles de lunares y detección de posibles lesiones sospechosas y no habrá consultas dermatológicas generales.
Además, el equipo de dermatólogos brindará recomendaciones sobre el uso diario de protectores solares, la importancia del diagnóstico precoz y la consulta dermatológica anual.
Posteriormente, quienes se acerquen a estos puntos, y en caso de requerirlo, podrán sacar turnos en el sector de dermatología a través del escaneo de un código QR que los trasladará al centro de atención telefónica a través del 0800-888-5555.