Ximena Díaz Alarcón, especialista en consumo y titular de la consultora YoUniversal, dialogó este miércoles con La Voz En Vivo y aseguró que ocho de cada 10 personas han resignado gustos en los últimos meses.
“El consumo está complicado en la región y en el mundo. No es un tema exclusivo de Argentina”, comenzó marcando la especialista. Y, agregó: “Ocho de cada 10 personas están resignando darse gustos, salidas, pago de cuotas de clubes y un porcentaje no menor resigna prepagas y pago de cuotas de los hijos”.
“La gente tiene cansancio, pero tiene más previsibilidad. Al bajar la inflación, bajó el nivel de incertidumbre. La gente está cansada de remar, pero al menos sabe un poco mejor para dónde va la cosa”, sumó.
“Desapareció la compra grande del supermercado y ahora la compra es más choca, más frecuente, apuntando a productos básicos y sin fidelidad a marcas o canal”, describió en relación al comportamiento de los consumidores en los supermercados.
La especialista destacó tres rubros en los que las personas mantienen sus costumbres de consumo: “Se nota en los artículos que son para los hijos, sobre todos los pequeños, como es el caso de los pañales. También en artículos para mascotas y en productos que los demás te ven consumiendo, como por ejemplo al llevar un vino a una juntada”.