El papá de Brenda Torres, la joven asesinada en Córdoba, relató cómo, de manera casual, halló parte de los restos de su hija mientras caminaba por la zona de la calle Calandria, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, próximo al lugar donde se hallaron otros restos de la víctima.
El hallazgo fue el sábado por la tarde, alrededor de las 18, cuando salió en busca de unos postes que necesitaba.
“Me fui con la intención de ver dos palos para cortar al otro día. En el lugar vi un tacho de pintura gris, tirando a blanco, con la tapa puesta. Cuando lo levanté, estaba muy pesado. Lo abrí y adentro había una bolsa negra. La toqué y estaba blanda. Nunca pensé que podía ser lo que faltaba…”, relató, conmovido en diálogo con La Voz.
Al cortar la bolsa, primero creyó que se trataba de restos de un animal pero no se imaginó que podrían ser restos de su hija ya que no sabía que aún faltaban partes de su cuerpo por encontrar.
Aún sin comprender la magnitud del hallazgo, el hombre dejó la bolsa a un costado y se llevó el tacho, pensando que podría servirle. “Lo enjuagué en un charco y lo escondí detrás de un tronco. Al otro día iba a volver a cortar los palos y a llevarme el tacho”, recordó.
La confirmación de la tragedia llegó más tarde, cuando encendió el celular y escuchó en las noticias que habían encontrado restos vinculados a la causa de Brenda.
Una patrulla había pasado por el lugar el domingo y al ver la bolsa y los restos dio aviso a la fiscalía.
“Ahí me cayó todo encima. Quise avisar a mi abogada pero no tenía crédito. Fui hasta un kiosco, cargué el teléfono y la llamé. Ya estaba asustado”, relató.
El hombre asegura que el hallazgo fue pura casualidad. “No estaba buscando nada. Fue de golpe. Es algo muy fuerte para mí. Tuve el corazón de mi hija en la mano”, dijo entre lágrimas.
Mientras la investigación por el femicidio de Brenda avanza y la causa ahora tiene la carátula de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género, el papá de la joven solo pide que se sepa toda la verdad. “Quiero que se haga justicia, por mi hija y por sus hijos. Lo que viví ese día no se lo deseo a nadie”, concluyó.
Torres declaró lo sucedido este jueves en la Fiscalía del Distrito 4 turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, quien investiga la causa por el asesinato de la joven.
La causa está caratulada como femicidio y hay dos imputados y detenidos por el crimen.
El hallazgo de domingo fue el cuarto en el marco de la causa.
Cuatro hallazgos y piden más rastrillajes
Brenda Torres fue vista por última vez el jueves 24 de julio, un día antes del primer hallazgo que fue el 25 de julio. Parte de su cuerpo apareció dentro de una bolsa de consorcio en un descampado cercano al estadio Mario Alberto Kempes, en barrio Chateau Carreras.
Con el correr de los días, más restos fueron encontrados en otras bolsas en la avenida Cárcano al 200. Finalmente, la cabeza y el torso fueron hallados en el domicilio de los luego imputados, el pasado 2 de agosto.
Y el cuarto hallazgo se realizó el domingo 10 de agosto, en el que se encontró el corazón y otras partes del cuerpo de la joven en una bolsa, que un día antes había encontrado su padre sin imaginarse que podrían ser de su hija.
La abogada de la familia de Brenda Torres, Daniela Morales Leanza, reclamó más rastrillajes en la zona.
“Ya veníamos pidiendo insistentemente rastrillajes en esa cuadra. Los cuatro hallazgos, más allá del allanamiento en el domicilio, fueron realizados por ciudadanos comunes y en este caso, por el papá. Es lo que no puede suceder”, dijo.
El lugar del cuarto hallazgo está a unas ocho cuadras de la casa de los imputados donde se cree que Brenda fue asesinada.
Sobre Brenda
La joven era la más chica de nueve hermanos. Su padre la recuerda como una chica “muy buena”. Entre lágrimas y sollozos contó: “Esta porquería de las sustancias la cambió muchísimo, su forma de ser. Nunca se dejó ayudar”, dijo conmocionado.