El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Martin, dijo este martes a La Voz En Vivo que la situación con la recolección de basura en Capital se normalizaría de manera total “en las próximas horas”.
El funcionario remarcó que tras la audiencia que mantuvieron este lunes con el sindicato en la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria por lo que las rutas se están cumpliendo de manera normal.
Sin embargo, reconoció que la situación más crítica se vive en las zonas de Güemes, Centro y Nueva Córdoba, por las características particulares que tienen esos barrios.
“Hay una acumulación de basura muy importante en los contenedores que vamos a tratar de solucionar en breve. Esas zonas son bastante particulares porque se juntaron tres días más un fin de semana que fue festivo y al tener los camiones una capacidad limitada de recolección se complica la normalización”, aseguró.
Y dijo que esos lugares serán “atacados” en esta jornada como si se tratara de “un microbasural”.
Por ahora, hay un cuarto intermedio en el conflicto con los trabajadores del Surrbac quienes reclaman por condiciones de seguridad e higiene.