El inicio de las clases en las universidades nacionales arranca con un paro de una semana por parte de los docentes, quienes vienen reclamando al Gobierno nacional por un mayor presupuesto pero además una recomposición salarial urgente.
“Los docentes universitarios hemos perdido un 40% el poder adquisitivo de nuestros sueldos y no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno a pesar de que se han protagonizado marchas multitudinarias”, dijo a La Voz En Vivo, Leticia Medina, secretaria general de Adiuc, uno de los gremios que agrupa a los profesores de las universidades.
“Esto es inédito, es el cuarto trimestre en el cual no tenemos respuesta alguno a nuestros reclamos y es algo que no había pasado nunca. Además de esta medida de fuerza nosotros esperamos volver a protagonizar una marcha a nivel nacional contundente junto con el seguimiento del proyecto de ley que se discute en el Congreso”, remarcó.
Mientras tanto, no habrá clases o serán irregulares durante toda esta semana en las universidades de todo el país, incluida las que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba.