El 16 de marzo de 2025, Martín Cáceres, “Tincho” para sus amigos, fue atacado a la salida de un boliche en zona norte de la ciudad de Córdoba.
Según confirmó la fiscalía, Agustín Fasulo Martínez es el principal imputado en la causa, quien le habría propinado los golpes. Hoy se encuentra en prisión preventiva imputado por lesiones gravísimas.
Esa noche marcó la vida de Martín y la de sus seres queridos. Hace 7 meses que Cáceres permanece internado en un Centro de Neurorrehabilitación luchando por su vida.
“Pensamos en él en toda la carrera”
Este sábado 18, familiares y amistades de la víctima convocaron a la comunidad de Córdoba a participar en la Maratón de Docta. Un movimiento en su nombre y pidiendo justicia por los hechos ocurridos aquella noche. “Pensamos en él en toda la carrera”, afirmaron.
En una carta abierta a la sociedad y a “Tincho”, sus seres queridos lo tuvieron presente desde el inicio de la jornada: “Hoy -18 de octubre- nos sumamos a esta maratón para, una vez más, continuar visibilizando nuestra lucha y acompañamiento constante bajo el lema ‘basta de violencia’”, dedicaron.

Las amistades de Martín tomaron esta maratón como una forma de lucha por justicia y de acompañamiento entre ellos. “Con él en nuestras espaldas, guiándonos, marcándonos el camino, mostrándonos día a día su fuerza y ganas de vivir”, agregaron.
Entre quienes corrieron estuvo Noel, uno de los amigos más cercanos de Martín, quien en diálogo con La Voz relató cómo fueron estos siete meses sin su presencia.
Aunque es oriundo de Buenos Aires, Noel conoció a “Tincho” en un viaje a Brasil en 2024, al que fue invitado por amigos en común. Desde entonces, forjaron una amistad entrañable.
“Tincho tiene algo muy especial”
El 19 de octubre, Martín cumplió 25 años.
“Un día que siempre fue sinónimo de alegría, de risas circulando, de música y baile. Este año lo encontramos distinto, pero con el mismo deseo de seguir celebrando su increíble vida”, expresaron.
Noel lo describió como una persona muy motivadora: “Te empuja, te pregunta cómo vas con tus proyectos”. Si bien no tiene palabras para describirlo, destacó: “Le agradecería por el esfuerzo de estos últimos 7 meses. Es para admirarlo porque tenía un 2% de vida y hoy está consciente y cognitivamente estable”, dijo.
Sus seres queridos, con fe, esperan que su salud continúe avanzando y sintiendo todo el amor que lo rodea.
Martín Cáceres: la noche del ataque
La agresión ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La investigación detalla que Mateo V. (coimputado y amigo de Fasulo Martínez) fue quien inició la confrontación al “rozar hombros” con Alejo B.
Luego, en la vereda del local, Mateo V. insistió en la pelea, llegando a desafiar a Alejo B. diciendo: “Ahora somos 18. ¿Qué vas a hacer?”.
Martín Cáceres, amigo de Alejo, intentó intervenir en el momento para evitar la confrontación, de acuerdo con la pesquisa fiscal.
La secuencia se tornó violenta cuando Fasulo Martínez se dirigió a Cáceres.
La fiscalía sostiene que Fasulo Martínez le propinó entre cinco y seis golpes de puño que impactaron en la cabeza de Cáceres. Lo hizo con la intención de “menoscabar gravemente su salud”.
Producto de los impactos, Cáceres cayó al suelo, de rodillas.
“Él nunca se enteró, él no se la esperaba, no se pudo preparar para recibir el golpe”, insistió Noel. En las palabras de su amigo: no es ni el primer caso ni el último.
Testimonios recolectados por la Justicia indicaron que Mateo V., Agustín y sus amigos parecían “reírse y festejaban la pelea o lo alentaban”.
Otro testigo relató que un amigo de Fasulo preguntó por Alejo (“el chico de gorra”), manifestando que “lo iba a matar”.

“Esto fue un ataque”
“Esto no fue un accidente, no fue una pelea 50 y 50. Fue un ataque”, afirmaron. La familia exige un juicio oral y público. Además, piden que se cambie la carátula del principal imputado, Agustín Fasulo Martínez, a intento de homicidio.
Noel, por su parte, afirmó que fue un intento de homicidio: “Desde un punto de vista objetivo, eso fue”.
“Mientras Martín pelea por su vida, nosotros peleamos para visibilizar la verdad de los hechos”, contaron.
Para finalizar, afirman que él les sigue enseñando “con su esencia, su fortaleza, su resistencia, con su manera de seguir apostando a la vida”.