A casi un año del lanzamiento de la nueva edición de la Saveiro, Volkswagen finalmente completó la familia de su clásica camioneta chica, concebida sobre la misma base del VW Gol Trend. De este modo, a los modelos Safety (cabina simple), Power (cabina doble) y Pack High se suma ahora la Cross.
Este apelativo es un indicador dentro de la marca de que se trata de una edición con ciertas protecciones plásticas y detalles, como las barras de techo que se unen con las de la caja, donde además hay una lona marítima. Las llantas de aleación tienen 15 pulgadas y estilo propio, en compañía de los neumáticos de uso mixto. El interior se destaca por contar con el mismo planteo del Gol Trend (del que deriva), incluyendo tapizados exclusivos, pedalera metálica y una configuración en 5 lugares con apoyacabezas para todas las plazas.
Entre otros diferenciales que van más allá de lo estético, es destacable la presencia del Control de Estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS). Asimismo, la marca decidió dotarla con el nuevo motor 1.6 16 V que en la Argentina ya ofrecen los VW Fox/Suran Highline. Se trata de la única versión de la Saveiro con este motor de 110 CV de potencia y 155 Nm, pero sigue con la caja manual de 5 velocidades, mientras que el Fox y Suran ya ofrecen una de 6 marchas. La capacidad de carga homologada con respecto a las otras Saveiro Cabina Doble se reduce de 639 a 597 kilos. Así, la Saveiro Cross se suma al grupo aventurero que ya conformaban el VW Fox Cross y la Suran Cross.