A fin de mes pasado, Renault se sumó al segmento de los SUVs (o utilitarios deportivos) con el Captur, un modelo conocido en Europa (se vende desde el año 2013) pero nuevo por estas latitudes.

Mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,61 de alto y 2,67 de distancia entre ejes, mientras que la Duster acusa 4,31 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto y 2,67 metros de distancia entre ejes. Incluso, el despeje con respecto al piso es igual en ambos: 21 centímetros.

Sin embargo, el Captur parece más imponente, gracias a un frontal voluminoso con una gran parrilla cromada y las líneas bien marcadas de sus laterales que van elevándose hacia la parte trasera.
Interior
Puertas adentro, es novedad el tablero con un óvalo para el velocímetro digital y dos relojes en forma de medialuna a cada lado.

También es primicia el formato de su volante, con sencillos comandos para manejar velocidad crucero, limitador de velocidad y el control a distancia del centro multimedia MediaNav.

La calidad de los plásticos y terminaciones es muy similar a los de la Duster, y repite la fórmula de casi todos los últimos Renault en la consola central: sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7” con navegador integrado.

Se complementa con una cámara trasera, conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.
Debajo del capot
Se equipa con el archiconocido 2.0 16v, con 143 CV de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades.
No dispone de doble tracción como la Duster; un propulsor de menos caballos seguramente iba a traducirse en falta de reacción.
Breve contacto

Su comportamiento estuvo a la altura de lo esperado. El 2.0 de 143 CV se muestra bien despierto. El buen andar y tacto suave que se obtiene, aún cuando se pisa suelo irregular, se deben a la configuración de su suspensión y a su gran despeje.

Aún falta una prueba más exhaustiva, pero la primera impresión, tanto para conductores como para acompañantes en sus amplias y cómodas butacas traseras, fue muy satisfactoria.

Una opción para quien anda buscando un crossover del tipo Honda HR-V y Peugeot 2008.