Mientras avanza el otoño, en Córdoba las temperaturas agradables se resisten a alejarse.
Según la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre el jueves 1 de mayo y el miércoles 7 los registros máximos alcanzarán los 25 °C en toda la provincia.

“La primera etapa de la perspectiva comenzará con el retorno de los vientos del trópico con mayor vigor que lo normal para la época del año, manteniendo fuertes calores sobre el trópico, mientras el centro y el sur del área agrícola observará máximas más moderadas, pero superiores a lo normal”, sostiene la entidad.
En tanto, las temperaturas mínimas descenderán hasta los 10 °C en la zona sur y sureste, mientras que en el centro, norte y noreste serán de 15 °C.

“Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado y prolongado descenso térmico, que alcanzará su mayor intensidad al inicio de la segunda etapa de la perspectiva”, continúa el reporte.
Lluvias en Córdoba
Según se informa, la precipitaciones serán entre escasas y nulas. Mientras que no se esperan lluvia al sur y sureste, en una franja que abarca el suroeste, el norte, el noreste y el centro sodrían caer hasta 10 milímetros.

“Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero el escaso contenido de humedad de la atmósfera hará que sólo el norte y parte del centro del área agrícola reciban precipitaciones abundantes, mientras gran parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos y la Cordillera Sur registrará precipitaciones abundantes y nevadas”, cierra la BCBA.