La perspectiva agroclimática comprendida entre el jueves 15 y el miércoles 21 de mayo de 2025 estará dominada en una primera instancia por temperaturas sobre lo normal, seguidas por precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus extremos noroeste y sur, finalizando con una moderada entrada de vientos del sur con descenso de la temperatura.
Lluvias en Córdoba
El informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en el extremo oriental del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes: 10 a 50 milímetros acumulados.
Se esperan focos de tormentas con precipitaciones acumuladas superiores a 100 milímetros, que se ubicarán en el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe y focos aislados con valores escasos.

Gran parte del NOA, el sur de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos aislados con valores moderados.
Heladas en Córdoba
Sobre el final de la perspectiva avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico.
Solamente, el este de Corrientes, el nordeste de la Región Pampeana y le mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos con valores inferiores.
El este de Salta, gran parte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, Misiones, el norte y el oeste de Corrientes y el centro-este de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 °C y 15 °C, con focos con valores inferiores.
El este del NOA, el sudeste de Cuyo, el noroeste y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y el oeste de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C, con leve riesgo de heladas localizadas, precisa el informe de la Bolsa porteña.

Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales