El reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima para el período que va entre el reste jueves y el miércoles 30 de abril en Córdoba temperaturas otoñales y lluvias escasas.
En la primera etapa de la perspectiva los vientos del trópico soplarán con vigor superior a lo normal, produciendo fuertes calores sobre el extremo norte del área agrícola, y registros más moderados, pero algo superiores a la media estacional sobre el centro y el sur de su extensión, sostiene el informe.

Las temperaturas máximas oscilarán los 25 °C, aunque en una porción del noreste el termómetro podría llegar a los 30 °C.
En tanto, los registros mínimos serán de 10 °C.

Hacia finales de la etapa, tendrá lugar la entrada de vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas y generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas sobre el centro del Uruguay, pero sin llegar a la Región Pampeana, agrega el reporte.
¿Lluvias en Córdoba?
Apenas si se esperan precipitaciones de hasta 10 milímetros en el norte de Córdoba. Para el resto de la provincia no se esperan lluvias.

Aunque los vientos del trópico aportarán humedad, predominará condiciones de alta presión atmosférica, dando cielo mayormente despejado, haciendo que la mayor parte del área agrícola observe precipitaciones escasas a nulas. Sólo la Cordillera Sur recibirá aportes abundantes, mientras el norte del NOA, el norte de la Región del Chaco y gran parte del Paraguay registrarán aportes moderados a abundantes.