El clima otoñal será el denominador común durante buena parte del feriado largo de Pascua, según el último informe de perspectiva agroclimática comprendido entre los días jueves 17 y miércoles 23, elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico continuarán confinados al norte del área agrícola, donde producirán temperaturas máximas elevadas, mientras la mayor parte de su extensión recibirá vientos del sur, observando registros inferiores a la media estacional. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero el bajo contenido de humedad de la atmósfera, causará registros escasos a nulos sobre la mayor parte del área agrícola salvo la Cordillera Sur.
Temperaturas máximas
La Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el nordeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25 °C, con focos con temperaturas máximas superiores a 30 °C. En el extremo este de la provincia de Córdoba podrían producirse valores dentro de esta franja.
El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor de la provincia de Córdoba tendrán máximas entre 20 °C y 25 °C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

El oeste del NOA, el oeste y el sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos de valores inferiores.
Temperaturas mínimas
El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C.
El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, donde se incluye Córdoba tendrán temperaturas mínimas entre 5° C y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el centro-este de la Pampa y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas generales.
¿Precipitaciones en Córdoba?
El este y el centro del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte y noroeste de Córdoba y gran parte de Buenos Aires observará precipitaciones moderadas a abundantes –10 a 25 milímetros– con focos con valores mayores y otros escasos.

El resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas, con valores inferiores a 10 milímetros.